AMVAC - Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañia

 

Seminarios VetMadrid 2009

Los seminarios serán muy prácticos e interactivos. Los asistentes podrán participar activamente y en tiempo real en la evaluación e interpretación de las muestras.

Se harán con un microscopio acoplado a una cámara digital que emite señal a un cañón. El número de participantes en cada seminario será de veinticinco.

Interpretación de las citologías de médula ósea

Josep Pastor

La interpretación citológica de médula ósea constituye un reto para el clínico por las semejanzas entre las células de las distintas estirpes. El objetivo del seminario es establecer las pautas básicas de diferenciación citológica para poder determinar los patrones normales y de las principales patologías medulares.

Aplicación de la evaluación del frotis sanguíneo a casos clínicos en hematología

Guillermo Couto

El estudio del frotis sanguíneo proporciona datos fundamentales para el diagnóstico de los pacientes hematológicos. El objetivo del seminario es adquirir las bases para la correcta interpretación de este método diagnóstico.

Citología oncológica

Elena Martínez de Merlo

La citología constituye una herramienta fundamental en el diagnóstico de procesos oncológicos, independientemente de su localización. No obstante, la técnica no está exenta de limitaciones, lo que conlleva que, en ocasiones, pueda proporcionar información errónea. En este seminario se presentarán casos clínicos oncológicos en los que se evaluará la información que ha proporcionado la citología realizada.