AMVAC - Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañia

 

AEVET

Constitución de AEVET: Asociación Española de Veterinarios Clínicos

La "Asociación Española de Veterinarios Clínicos" surge como proyecto hace más de tres años impulsada por miembros de las Asociaciones autonómicas que venían manteniendo reuniones periódicas para unificar criterios sobre los problemas que afectan a la profesión.

Como fruto de esas reuniones se constató la necesidad de tener un Órgano de representación de nuestro colectivo que fuera válido y eficaz tanto ante la Administración Central y el Consejo General de Colegios Veterinarios como ante otros órganos de representación nacionales relacionados con nuestra profesión.

Desde el momento de su creación ha participado activamente en todas las reuniones a las que ha sido convocada por el Consejo General de Colegios sobre temas de tanta importancia como el estudio de una posible modificación de la Ley del Medicamento, o la elaboración de un Reglamento para el Ejercicio de la Clínica Veterinaria a nivel nacional.

Pretendemos que la "Asociación Española de Veterinarios Clínicos" esté presente y sea escuchada en todos aquellos foros en los que nuestra profesión tiene algo que decir a nivel profesional, que sea un vehículo eficaz en la defensa y divulgación de la importante labor que realizan a diario los veterinarios clínicos en el campo de la Salud Pública.

Se crea como una asociación abierta a la que se podrán incorporar todos aquellos veterinarios clínicos que estén interesados, pero con un concepto claro de potenciación y apoyo a todas las Asociaciones Autonómicas, con la idea de fomentar su creación en todas aquellas Comunidades donde todavía no existan porque es evidente que muchos de los problemas de la profesión deben ser trabajados y resueltos a nivel autonómico.

Por cortesía del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, AEVET (Asociación Española de Veterinarios Clínicos), tiene su sede en las dependencias del Colegio.

Como resultado de las votaciones la nueva Junta Directiva de AEVET queda constituida de la siguiente forma:

  • Presidente:

    Benito A. Pérez Delgado

  • Vicepresidente:

    Antonio Reinoso Domínguez

  • Secretario:

    Emilio Núñez López

  • Tesorero:

    Agustín Brea Pastor

  • Vocales:
    • Magdalena Chulia Lafora
    • Mª Jesús Poyal Viúdez
    • Antonio Olmos Sánchez
    • Susana Pumarega Bas
    • José Zúñiga Jiménez

Documentación:

 

Revista Uno Más:

Revista Uno más